Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Mascotas asustadas! 12 horas de angustia bajo cama

La perrita no quiso salir, estuvo sin moverse, ni salir porque los cohetes seguían aún después de una de la tarde del 01 de enero

¡Mascotas asustadas! 12 horas de angustia bajo cama

Publicado el

Por:

SANTA CATARINA.- Aunque los municipios se esforzaron para prohibir la venta de pirotecnia, algunos ciudadanos hicieron caso omiso y acompañados de sus hijos quemaron pirotécnica para despedir el 2021y dar la bienvenida al año 2022.

Dieron casi las 00:00 horas y se escuchaban en todos los rincones abrazos, cohetes, buenos deseos y llantos de mascotas.

Elizabeth Cordero comentó en entrevista que al prever esta situación, decidió dar espacio a resguardar las mascotas bajo cama.

Iniciaba la fiesta del nuevo año, el regocijo, el brindis, la piñata y la quema de cohetes que iban desde chifladores, palomas (en diferentes tamaños), escupidores, entre otros.

Señaló que los sonidos mantuvieron asustados a los perritos.

Dijo que Silvana, su perrita la resguardó y que durante 12 horas no salió de la cama, ella se mantuvo oculta, asustadiza, sin querer salir, se le pidió salir por la mañana y solo se mantenía ahí.

En un principio, pensó que habría tenido un ataque de ansiedad, hasta podría haber sufrido taquicardia, porque no daba señales de movimientos.

Eran las 11 de la mañana y decidió asomarse bajo cama, ahí estaba sola recostada y con miedo, 'le volví a pedir salir y solo se quedó mirando, al menos estaba con vida'.

Por lo que decidió abrir la puerta de la recamara y que ella saliera cuando lo creyera conveniente.

Al final casi salió a la una de la tarde, es decir poco más de 12 horas después del año nuevo. 

'Hoy se ve normal, pero en realidad hay que atenderla, entendí que se asustó y que pudo ser más grave su miedo'.

De acuerdo al veterinario, Manuel Ojeda, la pirotécnica provoca ansiedad, taquicardias, hiperventilación, y terminar en accidentes graves o creando auténticas situaciones de peligro.

Por lo que te recomendamos cuidar al peludo de la casa.

¡Cuida a tu mascota en celebraciones como las de fin de año!

Otras Noticias