Mente, cuerpo y pole dance, una fórmula ganadora ¿Cómo se practica?

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

miércoles 24 febrero 2021 - 08:53 p. m.

El “Pole” vas más allá de lo que todos pensamos, es una disciplina que existe desde hace más de 30 años y tiene diferentes modalidades

NUEVO LEÓN.- A veces a las mujeres nos cuesta mucho trabajo aceptarnos como somos, que si tenemos un rollito de más, que si la celulitis, o que si estoy más delgada que la de allá, muchas veces esto sustentado por un estándar de belleza que pone la sociedad, por lo que trabajar nuestra autoestima es un ejercicio de cada día, y el Pole Dance es una gran herramienta para ayudarnos, así lo descubrió Cabiria Camarillo Lozano “Cabis”.

“Entonces en este tipo de disciplina aprendes a apreciar tu cuerpo, tus habilidades, por lo que tú descubres que puedes hacer con ellos, o sea empieza a ser segundo plano como te ves, y empieza a ser primer plano que puedo hacer, empiezas a entender que tu cuerpo es maravilloso no solo por como se ve o como te ven los demás si no por lo que tú puedes y descubres que puedes hacer con él”.

El “Pole” vas más allá de lo que todos pensamos, es una disciplina que existe desde hace más de 30 años y tiene diferentes modalidades, las más conocidas son el fitness o el pole dance o exótico, y Cabis explica que diferencias tiene cada una, por ejemplo se podría decir que el Pole Fitness es la base para los demás.

El pole fitness es acrobacia, estamos hablando de calistenia, acrobacias, giros, inversiones, combinaciones dinámicas, involucra flexibilidad, yoga, todo el tipo de cosas que te ayuden hacer figuras en el tubo, giros, es más gimnasia

Cabiria Camarillo Lozano “Cabis”

“El pole dance es cualquier ritmo de baile, jazz, ballet, tap hiphop, y combinado con las habilidades de pole finess, la gente no esta tan enterada, pero realmente es eso. Y existe la variación que toda la gente piensa, que es el pole dance y el pole fintes en general y que son las chavas super exóticas en tacones super sensuales y ese se llama exotic pole”. Explico la maestra.

Cabis, como la conocen sus amigas empezó a practicarlo desde hace 12 años, buscando clases de baile llego al Pole, y prácticamente su mente y su vida cambio.

“Yo soy arquitecto, deje mi trabajo como arquitecto hace siete años para abrir esta academia porque quería compartir esa vibra con las demás y lo que yo había descubierto en esta disciplina que al principio estaba en el salon y después se pasó a mi vida afuera, con mis relaciones, en mi familia, en mi trabajo en mis decisiones personales, era algo que en mi cabeza se destapó, o sea no solamente me quite la ropa, me solté el cabello me puse tacones y me sentí libre, fue algo aquí, fue algo afuera que yo encontré en el pole y que me gusta compartir con mis alumnas”.

En esta disciplina, que por cierto también existen eventos a nivel internacional donde Cabi ha participado y puesto el nombre de México en alto, no caben los prejuicios, o las criticas, donde no solo las mujeres pueden ser ellas, también hay espacio para los hombres, ya que trabaja absolutamente cada parte de tu cuerpo.

“Claro, definitivamente cuando empiezas a practicar este tipo de ejercicios, tengo todo tipo de cuerpos, hay hombres, hay mujeres, tengo chicas más delgadas, chicas más marcadas, chicas con carnita, chicas curvilíneas deliciosas, hay de todo, entonces en este tipo de disciplina aprendes a apreciar tu cuerpo, tus habilidades, por lo que tú descubres que puedes hacer con ellos, o sea empieza a ser segundo plano como te ves, y empieza a ser primer plano que puedo hacer, empiezas a entender que tu cuerpo es maravilloso no solo por como se ve o como te ven los demás si no por lo que tú puedes y descubres que puedes hacer con él” afirmo Cabiria Camarillo.

A demás del ejercicio, como ya se mencionó, el trabajo en la autoestima es lo más sobresale en el Pole, ya que cuando recién inicias no te descubres por completo, es clase a clase como va creciendo ese amor propio, y también cuando entiendes que la piel es la mayor herramienta para el Pole Dance, aunque Cabis reconoce que realmente no importa la disciplina o deporte que practiques, siempre y cuando sea algo que te llene por completo.

El pole fitness es acrobacia, estamos hablando de calistenia, acrobacias, giros, inversiones, combinaciones dinámicas, involucra flexibilidad, yoga, todo el tipo de cosas que te ayuden hacer figuras en el tubo, giros, es más gimnasia

Cabiria Camarillo Lozano “Cabis”

Y que razón tiene la entrenadora, porque definitivamente cuando uno esta bien consigo mismo, muestra siempre lo mejor de sí.

“No puedes dar algo que no tienes, entonces si tú te sientes bien contigo tú puedes proyectar eso y dárselo a los demás y viene desde ahí, como quieres apreciar la belleza de una compañera, de una mujer, de alguien, de lo que sea, si no aprecias la belleza en ti misma”.

Por lo que Cabis nos invita a “intentar hacer pole dance para descubrir lo que piensas que no puedes hacer” puntualizó.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?