Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Mostrará 3 Museos tesoro de la música Istmeña

Mostrará 3 Museos tesoro de la música Istmeña

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- La cantante Natalia Cruz “La voz del Istmo”, acompañada del Ensamble “La Istmeña” del maestro José Abraham Osorio Robles, presenta el concierto Sones y canciones Istmeñas, el jueves 27 de mayo a través del Facebook de 3 Museos.

Natalia Cruz es una cantante de música tradicional istmeña su estilo musical representa su raíz zapoteca y la de los pueblos indígenas de América Latina, y con su emotiva voz transportará el auditorio al corazón ismeño con sones, boleros y chilenas, como la Petrona, la Martiniana y el Son bigu’ o Son de la tortuga.

Dentro de su repertorio también se disfrutará de temas como Tardecita, La bruja, El barco camaronero y Ojos Negros / Bizalú Yase. El cierre del concierto será con Luz de luna, del gran compositor oaxaqueño Álvaro Carrillo, un canto para el corazón.

Este concierto fue realiza en el marco del Proyecto “Festival Eduardo Mata”, en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal a través de PROFEST.

En el concierto también se podrá conocer el Foro Ecológico Juchiteco A.C. una reserva ecológica oaxaqueña que tiene por objetivo la educación ambiental, generación de plantas nativas en peligro de extinción, entre otras.

El concierto, Sones y canciones Istmeñas con Natalia Cruz “La voz del Istmo”, será el jueves 27 de mayo a través del Facebook de 3 Museos

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias