Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Multan a la app Grindr por violar privacidad de datos

Pagará más de 7 mdd a la empresa, con sede en California, al no cumplir con la normativa comunitaria

Multan a la app Grindr por violar privacidad de datos

Publicado el

Por: Associated Press

COPENHAGUE  — El organismo de control de la privacidad de datos en Noruega sancionó e a la aplicación de citas gays Grindr con más de 7 millones de dólares por enviar datos personales sensibles a cientos de posibles socios publicitarios, sin el consentimiento de sus usuarios, lo que incumple las estrictas leyes de privacidad de la Unión Europea.

La Autoridad de Protección de Datos noruega dijo que impuso su multa más elevada hasta la fecha porque la empresa, con sede en California, no cumplió la normativa comunitaria.

Noruega no está en el bloque de 27 países, pero sigue de cerca sus normativa.

En 2020, el Consejo de Consumidores de Noruega presentó una demanda contra Grindr por revelar información sobre sus usuarios, incluyendo la ubicación GPS, dirección IP, edad, sexo y el uso que hacían de la app, a terceros con fines publicitarios. Esto permitió identificar a los usuarios y que las terceras partes siguiesen compartiendo su información personal

La agencia dio que los usuarios “se vieron obligados a aceptar la política de privacidad en su conjunto para utilizar la app” y no se les preguntó de forma explicita si querían permitir que sus datos fuesen compartidos con otras empresas “para publicidad conductual”.

Síguenos en Google News
Otras Noticias