SHARE

¡No te quedes con las ganas! Rosca de Reyes, tradición que no puede faltar

El 6 de enero es una tradición disfrutar la Rosca de Reyes; si te sale el Niño deberás pagar los tamales el 2 de febrero.

¡No te quedes con las ganas! Rosca de Reyes, tradición que no puede faltar
Foto: El Imparcial de Oaxaca

Por: Erwin Contreras

jueves 06 enero 2022 - 12:34 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- El 6 de enero se celebra la Epifanía del Señor, celebración de la Iglesia católica que recuerda que los Reyes Magos conocieron al Niño Jesús y le llevaron regalos. Melchor le obsequió mirra, Gaspar le regaló incienso y Baltasar le dio oro.

A través de los años, esta fecha se celebra en México con una tradición que llegó desde el continente europeo, específicamente de España, y se trata de la Rosca de Reyes, la cual adornada con azúcar, fruta cristalizada e higos, es la delicia de chicos y grandes acompañada de una taza de chocolate caliente, café o refresco de su preferencia.

Ya sea en familia, con amigos y compañeros de trabajo, la Rosca de Reyes no debe faltar para compartir, sin embargo, se deben implementar las medias sanitarias para evitar contagios de COVID-19 y su variante Ómicron que cada día están aumentando los casos en el territorio nacional. En su interior la Rosca de Reyes tiene la figura del Niño, que simboliza cuando José y María escondieron al Niño Jesús del rey Herodes.

Sin embargo, en México es motivo que, para quien encuentre al Niño de la Rosca, deberá pagar los tamales el próximo 2 de febrero que se celebra el Día de la Candelaria, conmemoración por la presentación de Jesús en el Templo, la Purificación de la Virgen después del parto y la Virgen de la Candelaria, advocación mariana aparecida en Tenerife, al suroeste de España, en el siglo XV.

Así que prepárate, si vas a disfrutar de una deliciosa rebanada de Rosca de Reyes, también contempla que tienes la posibilidad de cumplir con los tamales, ya que dependiendo del tamaño de la Rosca son colocadas varias figuras que pueden ser el clásico Niño,  José y María, y los Reyes Magos. Sin duda, si te sale alguna de ellas serán bendiciones a lo largo del 2022 que apenas comienza.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?