Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿Obligatorio vacuna contra COVID para ir a conciertos?

La industria se está moviendo rápidamente hacia la obligatoriedad de vacunas para los asistentes a conciertos

¿Obligatorio vacuna contra COVID para ir a conciertos?

Publicado el

Por: Associated Press

NASHVILLE, Tennessee — La vacuna contra el coronavirus le dio a la industria del entretenimiento en vivo la esperanza de un repunte en 2021. Ahora, a medida que aumentan los casos de COVID-19 y las camas de los hospitales se llenan, se siente nuevamente como marzo de 2020.

Tom DeGeorge dirige el popular club Crowbar en Tampa, Florida, que alguna vez fue sede de unos 300 conciertos al año, en su mayoría de bandas en gira. Se las arregló para mantenerse a flote y reabrir el otoño boreal pasado, presentando unos seis espectáculos al mes. Pero con el incremento de casos en Florida, son más las cancelaciones de los espectáculos y la asistencia se ha desplomado.

“La cantidad de gente que está saliendo en este momento es, diría, alrededor del 25 o 30% de lo que debería ser”, dijo DeGeorge. “Tengo la sensación de que probablemente voy a perder la mayor parte de mi calendario de otoño e invierno, pero básicamente ya estoy mentalmente preparado para el peor de los casos”.

Con la esperanza de salvar y sobrevivir a otro año devastador, la industria se está moviendo rápidamente hacia la obligatoriedad de vacunas para los asistentes a conciertos, personal y equipos. En algunos casos, se les pide a los asistentes que muestren un comprobante de vacunación o una prueba negativa de COVID, como para la próxima gira de Harry Styles por Estados Unidos.

Pero la politización de la pandemia y las vacunas ha asestado otro duro golpe a escenarios como el de DeGeorge. En todo el país, hay una gran cantidad de reglas estatales y locales que regulan cuándo y dónde se pueden hacer cumplir los mandatos de mascarillas y los requisitos de vacunación.

En Florida y Texas, por ejemplo, los gobernadores han prohibido los pasaportes de vacunas, que en algunos casos se aplican a empresas privadas. Las órdenes ejecutivas de algunos gobernadores están siendo impugnadas, ya sea en tribunales o por empresas que están probando hasta dónde pueden ir.

“Lo que hemos visto realmente en Austin es gente con una falta de dirección clara que intenta explorar y comprender lo que se puede hacer”, dijo Cody Cowan, director ejecutivo del Distrito Cultural Red River en Austin, Texas, hogar de 15 recintos musicales. “Creo que ciertamente el sentimiento es, tanto por los lugares como por los músicos, que todos quieren que la salud pública esté en su debido lugar, incluso si el estado ha decidido no implementar órdenes en torno a la salud pública”.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias