Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Ofrece UNAM recorrido virtual de Tenochtitlán

El proyecto es la representación digital más fiel a la maqueta que se exhibe en el Museo del Templo Mayor

Ofrece UNAM recorrido virtual de Tenochtitlán

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El software Recorrido virtual Tenochtitlán es uno de los proyectos que integran el programa México 500, con el cual, la UNAM conmemora los cinco siglos de la caída de la capital azteca.

Sin embargo, también es el sueño cumplido de José Francisco Salgado Rodríguez, quien desde pequeño deseaba recorrer las calles de la urbe erigida a mitad de un lago.

De acuerdo con el maestro, su proyecto es la representación digital más fiel a la maqueta que se exhibe en el Museo del Templo Mayor antes de que el monolito de Tlaltecuhtli tomara su lugar.

Los usuarios pueden pasearse por la zona ceremonial y acceder a distintos edificios, los cuales fueron digitalizados con gran detalle que incluso en las escalinatas del Huey Teocalli (Templo Mayor) pueden verse manchones de sangre para señalar el sitio donde se realizaban los sacrificios humanos.

 

Las actividades educativas desarrolladas con videojuegos, permiten alcanzar diferentes dominios y retención de nuevos conocimientos, los proyectos con desarrollo virtual consienten el acceso a la interacción de estos entornos, los estímulos visuales y sonoros sumergen al usuario en mundos simulados o reconstruidos para conocer lo que se le había negado. Gracias a esa digitalización es posible admirar espacios que ya no existen y comprender un poco de su historia como en este caso, con el Recorrido virtual Tenochtitlan

 

El recorrido es acompañado de una banda sonora interpretada por caracolas y teponaztlis, donde el internauta podrá conocer para qué servía cada edificación y a qué deidades estaba consagrado.

(Con información de la UNAM y Radio Fórmula)

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias