Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Prohíbe EU nadar con delfines giradores de Hawai

Nadar con delfines es una actividad popular entre los turistas en Hawai

Prohíbe EU nadar con  delfines giradores de Hawai

Publicado el

Por: Associated Press

HONOLULU — Los reguladores de Estados Unidos prohibieron nadar con los delfines giradores de Hawai para proteger a la especie nocturna de quienes buscan acercarse a los juguetones animales.

Nadar con delfines es una actividad popular entre los turistas en Hawai.

Varias empresas ofrecen recorridos que llevan a los bañistas a zonas frecuentadas por delfines con el objetivo de darles la oportunidad de meterse en el agua con los animales.

En base a la Ley de Protección de Mamíferos Marinos, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), prohíbe nadar o acercarse a menos de 46 metros (50 yardas) de un delfín girador en un tramo de costa de dos millas náuticas en las principales islas hawaianas.

La normativa se aplica a embarcaciones, canoas, tablas de remo, drones u otros objetos.

La NOAA también trabaja en una norma que prohibiría entrar en ciertas zonas entre las 06:00 y las 15:00 en partes de la Isla Grande y Maui consideradas como hábitats diurnos esenciales para los delfines giradores o acróbatas de hocico largo.

Esta especie caza en aguas de la costa durante la noche. De día, utilizan las zonas próximas a la orilla que tienen condiciones ambientales óptimas para socializar, alimentar a las crías, esconderse de los depredadores y descansar antes de la caza nocturna.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias