Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿Qué hacer si se te acabo la nube de Google Fotos?

Los usuarios pueden comprobar cuánto espacio tendrán disponible a partir de junio en una herramienta que ha puesto a disposición la propia Google

¿Qué hacer si se te acabo la nube de Google Fotos?

Publicado el

Por: Europa Press

ESTADOS UNIDOS.- Google Fotos dejará de permitir el almacenamiento ilimitado y gratuito de las fotografías en alta calidad a partir de junio, pero existe una herramienta por la que los usuarios pueden comprobar cuánto espacio les quedará a partir de entonces, además de una serie de alternativas donde almacenar imágenes y vídeos a partir de ahora.

Los usuarios pueden comprobar cuánto espacio tendrán disponible a partir de junio en una herramienta que ha puesto a disposición la propia Google.

En una página de Almacenamientodentro de la web de Google Fotos, Google muestra el almacenamiento conjunto de los archivos de imágenes y vídeos junto a los de Google Drive y Gmail.

No obstante, todas las copias de seguridad de las fotos y vídeos subidas en alta calidad o calidad exprés antes del 1 de junio no serán tenidas en cuenta dentro del espacio de 15 gigabytes (GB) de almacenamiento máximo de forma gratuita.

Las de calidad inferior ya formaban parte del almacenamiento limitado y lo seguirán siendo.

En el panel de control de Google se puede comprobar cuántas fotos y vídeos se han subido a Google Fotos, así como acceder a la configuración y a servicios como descargar los archivos, transferirlos o cambiar la calidad de original a alta antes del 1 de junio para que no cuenten dentro de los 15 GB de almcenamiento.

No obstante, existen una serie de alternativas para sortear el problema generado por la decisión de Google, empezando por la suscripción al servicio de Google One.

OTRAS ALTERNATIVAS


El almacenamiento de las imágenes no tiene por qué ser exclusivamente en la nube, y ni siquiera tiene por qué ser digital. Hoy en día existen otras posibilidades que aumentan el rango de decisiones posibles de los usuarios según sus necesidades, preferencias o preocupaciones por la seguridad.

En primer lugar, se pueden guardar los archivos en el propio disco duro de un ordenador o en uno externo. Ello permitirá un acceso constante e inmediato, siempre y cuando se haga un cuidado del dispositivo.

Además, siempre es recomendable realizar copias de seguridad en la
nube de todas las imágenes y vídeos o, al menos, de los más importantes.

También se puede recurrir a una opción clásica como insertar los archivos en unidades de CD o DVD, que ofrecen también opciones de archivar y ordenar las imágenes del mismo modo que en la nube o en el ordenador, con el único riesgo de romperlos o perderlos.

Estos se pueden comprar y guardar sin límite por un precio bajo, y los DVD permiten guardar hasta hasta 17 GB de almacenamiento, lo cual ya superaría el máximo de Google Fotos. Si no, una memoria USB puede cumplir la misma función y existen hasta de 2TB en el mercado por
entre 30 y 40 euros.

La versión moderna de estos sistemas físicos son los servidores NAS de almacenamiento en red. Se trata de dispositivos físicos dedicados exclusivamente al almacenamiento de archivos que se conectan a la red y que tienen su propio procesador, memoria RAM y discos duros.

Además, garantizan la total seguridad y privacidad de los archivos.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias