Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Salió cierto lo del chip!

En Suecia una empresa ha desarrollado un pasaporte sanitario que puede llevarse bajo la piel.

¡Salió cierto lo del chip!

Publicado el

Por: Ángel Medellín

SUECIA.- Con frecuencia escuchamos que la realidad supera la fantasía y mientras hay quienes dudan en ponerse la vacuna anticovid por temor a que les sea implantado un chip, en Suecia, una empresa ha desarrollado un pasaporte sanitario que puede llevarse bajo la piel.

Contrario a lo que pudiera pensarse, la ciudadanía ha recibido con buenos ojos la propuesta, según el reporte publicado por AFP.

Creo que forma parte de mi integridad, llevar un chip y guardar mis informaciones personales para mí. Siento que tengo un mayor control al estar en el interior de mi mano'.

Amanda Back

Ciudadana de Estocolmo

Y es que gracias al desarrollo tecnológico de empresas como DSruptive Subdermals miles de suecos se han implantado en los últimos años este dispositivo electrónico bajo la piel para reemplazar llaves, tarjetas de visita, billetes de tren... y en el caso de algunos, su certificado de vacunas.

Y pese al recelo por parte de algunos, los promotores de los denominados 'biohackers' consideran este tipo de soluciones el futuro de la humanidad dadas las ventajas del costo y la durabilidad por solo mencionar algunas.

Un microchip implantado cuesta unos cien euros en el caso de las versiones más avanzadas, comparado con las pulseras inteligentes, que cuestan generalmente el doble; un implante puede durar 30 o 40 años, mientras que una pulsera dura 3 o 4 años'.

Hannes Sjoblad

Máximo responsable de DSruptive Subdermals

Para quienes teman que se trate de una innovación de vigilancia, sus creadores detallaron que los microchips 'no tienen batería y no pueden transmitir señales por sí mismos, no pueden decir dónde te encuentras y solo se activan en contacto con un smartphone', recuerda, asegurando que defiende su uso exclusivamente voluntario y que si alguien intentara hacerlo obligatorio, él se opondría.

Síguenos en Google News
Otras Noticias