Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Se recupera Cancún! Recibe mayor cantidad de pasajeros desde 2019

Para enero de 2020, la pandemia redujo drásticamente la cantidad de pasajeros y apenas unas 854 mil personas utilizaron el aeropuerto

¡Se recupera Cancún! Recibe mayor cantidad de pasajeros desde 2019

Publicado el

Por: Associated Press

CANCÚN, Quintana Roo — El aeropuerto del destino turístico más importante de México, Cancún, supera los niveles de pasajeros que se tenían antes del inicio de la pandemia.

El grupo de Aeropuertos del Sureste, que opera la terminal del centro turístico de la costa mexicana en el Caribe, informó el miércoles que había atendido a 1,66 millones de pasajeros en Cancún durante septiembre, 4,4% más de lo registrado en el mismo mes de 2019.

Para enero de 2020, la pandemia redujo drásticamente la cantidad de pasajeros y apenas unas 854.000 personas utilizaron el aeropuerto en septiembre de ese año.

Se desconoce de momento, aunque es altamente probable, que los niveles de pasajeros en el aeropuerto de Cancún para todo 2021 puedan igualar o superar la cifra anual de 2019.

México nunca impuso algún tipo de cuarentena o requisito de prueba diagnóstica de coronavirus para los pasajeros que ingresaban a su territorio, en parte para evitar que se afectaran los ingresos del turismo del país.

En junio, el destino turístico de Cozumel, al sur de Cancún, recibió el primer crucero con pasajeros a bordo desde que la pandemia paralizó esa industria.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias