Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Serían ratones origen de la variante Ómicron del COVID-19

El perfil de mutación muestra que el virus se ha adaptado para infectar las células de los ratones.

Serían ratones origen de la variante Ómicron del COVID-19

Publicado el

Por: Ángel Medellín

PEKÍN, China.- El Instituto Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades Transmisibles de China reveló en un estudio que los ratones podrían ser el origen de la variante Ómicron, del COVID-19.

Presuntamente Ómicron infectó a un animal y las mutaciones surgieron a medida que se propagaba entre esa población animal, antes de volver a transferirse a los humanos. Jianguo Xu, quien dirigió la investigación, detalló que el huésped intermedio más probable era un ratón.

El estudio también detectó que la variante Ómicron contiene mutaciones en cinco sitios clave de la proteína 'S' viral: K417, E484, Q493, Q498 y N501. El perfil de mutación muestra que el virus se ha adaptado para infectar las células de los ratones. Además, el árbol filogenético escalado en el tiempo muestra que los linajes Ómicron y Gamma probablemente estaban circulando a mediados de 2020, lo que respalda la hipótesis de que Ómicron pudo haber evolucionado en una especie animal no humana.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró en noviembre de 2021 a la variante del SARS-CoV-2 B.1.1.529 Ómicron y la designó como la quinta variante preocupante.




Síguenos en Google News
Otras Noticias