Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Sobreviviendo al maratón Guadalupe- Reyes

El periodo de las festividades decembrinas que inician el 12 de diciembre y terminan el 6 de enero, puede extenderse hasta el 2 de febrero con el Día de la Candelaria

Sobreviviendo al maratón Guadalupe- Reyes

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Si bien es sabido que los mexicanos son buenos para las fiestas y el mitote, el maratón por excelencia es el Guadalupe- Reyes, tiempo de excesos que se caracteriza por los excesos de comida y bebida del 12 de diciembre hasta el 6 de enero.

Para aquellos que busquen sobrevivir a este periodo y no desfallecer en el intento es importante tomar en cuenta ciertas recomendaciones:

  1. Dar las tres comidas al día, así evitarás saciar el hambre con botanas o alcohol.
  2. Moderar los gastos, aunque hayas recibido el aguinaldo o el pago de la quincena o semana no lo malgastes durante las fiestas, pues durante la cuesta de enero vendrán las terribles consecuencias.
  3. Tomar al menos dos litros de agua diariamente, esto permitirá que te mantengas hidratado.
  4. No conducir en estado de ebriedad, es preferible llevar un conductor designado o regresar en taxi que arriesgarse a terminar la fiesta con fatales consecuencias.
  5. Disfruta, sin duda este tiempo sirve para la convivencia, recuerda que no solo de pan y vino vive el hombre, si no también de las amistades que logra hacer.

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado además de lo anterior, mantener una actividad física de 30 minutos diarios, evitar comer los mismos alimentos durante varios días, ya que pueden descomponerse y provocar algún mal estomacal, servirse en platos medianos y no repetir porciones, comer hasta sentirnos satisfechos, no hasta sentir que no puede más, moderar el consumo de alcohol y tabaco, y no olvidar tomar los medicamentos si se lleva algún tratamiento.

En caso de sentir dolor intenso en el pecho, sudoración y náuseas se debe acudir de inmediato al servicio de urgencias médicas ya que pudiera tratarse de un infarto.

Después de estas recomendaciones ya puedes extender el maratón Guadalupe-Reyes hasta el 2 de febrero y seguirle con la tradicional fiesta del Día de la Candelaria.

Otras Noticias