Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Subastarán vino, ¡añejado 438 días en el espacio!

El vino estuvo en efectos inciertos de la microgravedad y la radiación cósmica; regresó a la Tierra a bordo de una cápsula Spacex Dragon el 14 de enero de 2021

Subastarán vino, ¡añejado 438 días en el espacio!

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace dos décadas, uvas de la región de Burdeos de Francia fueron recolectadas, trituradas y fermentadas en merlot,  luego se convirtieron en vino y se guardaron para su reposo, pero en 2019 de esas botellas de merlot Pétrus 2000 fueron enviadas al espacio, para añejarse en diferentes condiciones.

El lote pasó 438 días a bordo de la Estación Espacial Internacional, estuvo en efectos inciertos de la microgravedad y la radiación cósmica; regresó a la Tierra a bordo de una cápsula SpaceX Dragon el 14 de enero de 2021. Esta bebida normalmente está valorada en 5 mil euros, pero ahora tiene un precio, literal, astronómico.

¿Cuánto costará el vino espacial?

Los vinos no se venderán como cualquier botella, sino que se subastarán por medio de la casa Christies, la cual por ahora sólo pondrá en disputa una sola, a través de su sitio web Private Sales. Se espera que la botella alcance alrededor de un millón de dólares.

Estará empaquetada en un baúl personalizado que incluye una botella de Pétrus 2000 terrestre y un sacacorchos hecho a mano. Las ganancias de esta venta ayudarán a financiar futuras investigaciones sobre el vino espacial de Space Cargo Unlimited, la empresa privada que envió las botellas al espacio en 2019.

Cortesía

¿Es una botella especial?

Según una prueba de sabor a ciegas realizada en marzo de 2021, parece que el vino obtuvo un sabor diferente, de acuerdo con un panel de 12 personas (incluidos expertos en vino y científicos). La prueba la hicieron con dos muestras, una añejada en la Tierra y la otra en el espacio, y los participantes detectaron ciertas diferencias. Para la mayoría, su sabor denotaba como si hubiera envejecido varios años más.

Muchos critican este movimiento, pues sólo se prestará para la especulación de productos “espaciales” para venderlos a precios inalcanzables. Sin embargo, muchos sostienen que este será el inicio de una discusión filosóficamente sobre las nuevas formas del capitalismo. 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias