VIDEO: Reabre Marco de la mano de Mario García Torres y “La poética del regreso”

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

jueves 11 marzo 2021 - 07:08 p. m.

Con “La poética del regreso” el museo Marco regresa a las actividades

NUEVO LEÓN.- El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey reabre sus puertas de la mano de Mario Daría Torres, uno de los grandes representantes del arte latinoamericano contemporáneo y su exposición La poética del regreso.

Entre las salas 1 a 5 de la primera planta de Marco, Mario García conecta a los paseantes con instalaciones y piezas llenas de emociones, sentimientos y los guía por una experiencia sensorial.

La poética del regreso cuenta con al menos 30 obras entre las cuales se explora la pintura, performance, instalaciones y sonidos.

El museo abrirá sus puertas nuevamente a partir del 12 de marzo y trabajará  bajo el mismo esquema implementado anteriormente en el que solo se permite el acceso previa compra de los boletos en horarios establecidos o registro si se trata del día de entrada gratuita (miércoles).

Entre las novedades que se encuentran en la exposición esta “Xoco está aburrido”, el cual tiene de protagonista a “Xoco” quien da la bienvenida en la sala 1 del museo.

“Esta escultura”. Dedicada a uno de los sitios más emblemáticos de Monterrey y preferido por los jóvenes regiomontanos durante la década de los noventa. Un sitio que para el mismo artista, fue un lugar de inspiración y de intercambio de ideas.

SPOILER ALERT.

Pinturas arruinadoras. Una serie de pinturas que revelarán los finales de películas que fueron seleccionadas por el artista. Se presentarán de una forma que darán al espectador el poder de decidir si desean o no entrar a la sala, pues si no han visto alguna de las películas, el artista les hará un “spoiler” del final.

La poética del regreso, ha sido posible gracias al apoyo del EFIARTES, un beneficio otorgado para la creación y producción de artes visuales, danza, música, teatro, así como la edición y publicación de obras literarias nacionales.

La poética del regreso

La nueva exposición del Museo Marco

Convención de los tocayos.
Mario García Torres lanzó una convocatoria para reunir a todas las personas que tengan como nombre Mario García tanto en
México como en el extranjero.

Tendrán que registrarse antes del 1 de agosto con una copia de su identificación en el correo info@marco.org.mx para poder participar en el evento el sábado 14 de agosto.

tocayo
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?