Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Virgin Galactic hace vuelo de prueba con nave tripulada

Sir Richard Branson confirmó en Twitter que los dos pilotos y un cargamento de investigaciones de la NASA habían llegado al espacio

Virgin Galactic hace vuelo de prueba con nave tripulada

Publicado el

Por: Associated Press

SANTA FE, Nuevo México, EU — Virgin Galactic realizó el sábado el primer vuelo propulsado por cohetes de una nave espacial tripulada. Con dos pilotos, la nave despegó de Nuevo México y llegó hasta el borde del espacio, en un nuevo paso en los planes de la compañía de ofrecer vuelos turísticos al borde de la atmósfera terrestre.

Un cohete elevó al espacio la nave VSS Unity. Un video en vivo en NASASpaceFlight.com mostró el cohete acelerando en ascenso. El portal estimó una altitud máxima de al menos 80 kilómetros (50 millas) y confirmó el aterrizaje más tarde vía radar.

El multimillonario británico y fundador de Virgin Galactic Sir Richard Branson confirmó en Twitter que los dos pilotos y un cargamento de investigaciones de la NASA habían llegado al espacio.

Virgin Galactic busca iniciar operaciones comerciales a partir del año próximo luego de más pruebas y unos meses dedicados a mantenimiento y otras mejoras. Esas pruebas incluirán un vuelo que llevará a Branson al borde del espacio este año.

La primera prueba con cohetes en Nuevo México desde el centro espacial Spaceport America fue aplazado varias veces antes del lanzamiento del sábado.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias