Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Elimina los gastos hormiga!

Poquito a poquito el gasto hormiga te deja sin dinero

¡Elimina los gastos hormiga!

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Los gatos hormiga podrían parece algo pequeño, pero que a largo plazo pueden crear un vacío en tu billetera.

Los gastos hormiga de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) son todos aquellos que no impactan al momento por ser muy bajos, pero que al sumarlos puede llegar a representar hasta el 12 por ciento del ingreso total de una persona.

Comprar comida en el trabajo en lugar de llevar desde casa, comprar botanas o salir a la “tiendita”, ir a restaurantes o cafeterías más veces de las necesarias podrían no significar un gran gasto al momento, pero en exceso pueden levantar banderas rojas.

Si no sabes como identificar o eliminar los gastos hormiga, hay diferentes apps que te pueden ayudar.

Finerio:

Esta app de finanzas personales te permite crear presupuestos, saber cuánto y en qué gastas, poniéndole un tope a tus gastos hormiga. Además, permite vincular tus tarjetas bancarias para que registres tus gastos y realices transferencias de forma segura.

Monefy:

Una aplicación muy fácil de utilizar y te ayuda a eliminar tus consumos hormiga, ya que te orienta cómo dividir tus gastos en distintas categorías, además de mantener el control de tu dinero, cuánto ingresas y cuánto gastas; al final del día te entrega un reporte de tus actividades financieras

Spendee:

Muy útil para el cuidado de tus finanzas, ya que te permite llevar un control de tus gastos e ingresos, poniéndote topes y alertas, lo que te ayuda a evitar gastos hormiga

Wally:

App de gran ayuda que permite establecer metas de ahorro, además de brindar infografías y gráficas de tus salidas de dinero.

Otras Noticias