Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Mujer dará a luz a 13 bebés! Piden ayuda para sacarlos adelante

Una mujer de Ixtapaluca, Estado de México, dará a luz a 13 bebés; ya tiene por hijos un niño, gemelas y trillizas.

¡Mujer dará a luz a 13 bebés! Piden ayuda para sacarlos adelante

Publicado el

Por: Erwin Contreras

IXTAPALUCA, Estado de México.- Una mujer que habita en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México y quien ha tenido partos múltiples de gemelas y trillizas, está por dar a luz a 13 bebés, por lo que un regidor Gerardo Guerrero, solicitó apoyo para que los menores de edad salgan adelante.

El caso de Maritza Hernández Méndez, quien está casada con el bombero Antonio Soriano Ordóñez, quien es bombero con 14 años de servicio, hizo eco en el Cabildo de Ixtapaluca, debido a que el sueldo que percibe es insuficiente para mantener a su familia que sigue en crecimiento.

Maritza y Antonio tienen por hijos a Antony, quien nació el 3 de mayo del 2020; después tuvieron a las gemelas Paola María y Dafne, quienes nacieron el 8 de agosto del 2021; después tuvieron trillizas Caterin, Alondra y Jimena; y ahora esperan 13 bebés más, por lo que tendrán 19 hijos.

El regidor de Ixtapaluca también hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar a la familia Soriano Hernández y señaló que Maritza Hernández Méndez deberá dar a luz en un hospital de Toluca ante posibles complicaciones.

 

¿QUÉ CAUSA LOS EMBARAZOS MÚLTIPLES?

El embarazo múltiple se produce en algunas mujeres que tienen en su organismo un gen que predispone a una doble ovulación. Es decir, si eres hija de una madre que tuvo mellizos, o si tienes una tía con mellizos, es probable que también tengas mellizos. Asimismo, el hombre también puede transmitir este gen a su hija.

 

TIPOS DE EMBARAZOS MÚLTIPLES

Embarazo gemelar: 1 de cada 80 embarazos

Embarazos triples: 1 de cada 6 mil 400 embarazos

Embarazos cuádruples: 1 de cada 52 mil embarazos

Los quintillizos son considerados rarísimos.

 

 

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias