Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Ahora nadie los quiere! Jóvenes de Canadá arman fiesta en pleno vuelo

Gran revuelo han causado las imágenes del grupo de personas fumando, bebiendo y bailando a lo largo del pasillo del avión y considerar ningún tipo de medida sanitaria por lo que las autoridades ya emitieron su postura al respecto.

¡Ahora nadie los quiere! Jóvenes de Canadá arman fiesta en pleno vuelo

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CANADÁ.- Luego de que se viralizara un video donde se puede ver a varios jóvenes convertir en verdadera fiesta el vuelo de un avión, las autoridades canadienses ya emitieron su posicionamiento, donde destacan que de validarse que se violaron las reglas de aviación, cada pasajero enfrentará multas a partir de 5 mil dólares, donde incluso se habla de penas mayores, vinculadas a información falsa relacionada al vuelo, que pueden convertirse en cargos penales y criminales, con penas de cárcel.

Fue el Journal de Montréal quien reportó sobre los videos que circularon en redes sociales donde se mostraba el festín que se armó durante un vuelo de la aerolínea Sunwing, que partió de Montreal rumbo a Cancún.

En las imágenes se ven jóvenes fumando, bebiendo y bailando a lo largo del pasillo del avión, en pleno vuelo sin considerar ningún tipo de medida sanitaria como el uso de cubrebocas o mantener la sana distancia, por no tocar el tema de seguridad.

Según las publicaciones del periodista Francis Pilon las imágenes corresponden al 30 de diciembre y se trata de un vuelo chárter que fue organizado para llevar al grupo de jóvenes a Cancún a celebrar el Año Nuevo. Entre los viajeros hay varias personas conocidas en Montreal, “influencers” y participantes de un reality show.

Tras estos hechos, el ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra, dijo en Twitter que las autoridades estaban al tanto del caso y esperaban que los pasajeros asuman las consecuencias de sus actos.

 Justin Trudeau, primer ministro de Canadá fue muy severo con las críticas hacia los viajeros que irrespetaron todo tipo de reglas, muchas incluso en vigencia fuera del contexto de la pandemia, calificándolos como 'banda de idiotas'.

Los canadienses que vieron esos videos están frustrados. Es realmente una cachetada en la cara ver a esas personas ponerse en riesgo”.

Justin Trudeau

Primer ministro de Canadá

Tras el escándalo que se desató, la aerolínea Sunwing aclaró que se trataba de un vuelo chárter y que estaban investigando el caso. Según reportes la situación se salió de control a un nivel que el personal a bordo tuvo que refugiarse en la parte trasera del avión durante todo el vuelo.

Sunwing también confirmó que anuló el vuelo de regreso (programado para este 5 de enero) y que no permitirá a estas personas viajar en sus aviones.

Diversas aerolíneas de Canadá como Air Transat y Air Canada siguieron la misma línea y también confirmaron su rechazo a transportar a estos ciudadanos de regreso al país, por lo que se desconoce cómo o cuándo lograrán volver a casa estos jóvenes enfiestados.


Otras Noticias