Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

¡Por fin! Explica Instagram el tan temido “shadowban”

Por: Posta Redacción

martes 8 junio 2021 - 6:43 pm

Temas: Share

En especial los usuarios con una cantidad considerable de seguidores se han visto afectados o sienten que han sido afectados con el “shadowban”

CIUDAD DE MÉXICO, México.- ¡Por fin! Uno de los secretos mejor guardados de Instagram salió a la luz, el tan temido “shadowban” o lo que las personas perciben como una forma en que la app “borra” o crea que los post sean menos vistos en la red social.

En un blog publicado en el sitio oficial de Instagram, hay un apartado en el que explican que el “shadowbanning” no existe, pero que si hay algo que ha influido en la red social que ha dejado con un mal sabor de boca a los usuarios.

En especial los usuarios con una cantidad considerable de seguidores se han visto afectados o sienten que han sido afectados con el “shadowban” cuando Instagram borra o limita las interacciones con la publicación, que en su mayoría “desafían” los estándares de los que es correcto operar la red social, generalmente las publicaciones que salen afectadas así están relacionadas con desnudos, armas, drogas, o daño autoinfligido.

Ahora Instagram reitera que no existe el “shadowban” pero que s veces el error que comete la red social es no explicar correctamente las razones por las que algunos usuarios son limitados o se les borra su contenido.

“La realidad es que la mayoría de sus usuarios no verán lo que comparten porque ellos (los seguidores) ven menos de la mitad del feed que tienen”, dice una parte del blog.

Así, Instagram se compromete a tratar de ser más transparentes en las razones por las que borran publicaciones de usuarios. 

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?