Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Suspende Instagram lanzamiento de versión para niños

44 fiscales en Estados Unidos enviaron una carta a Zuckerberg donde le solicitaron abandonar el proyecto

Suspende Instagram lanzamiento de versión para niños

Publicado el

Por: Associated Press

ESTADOS UNIDOS.- Instagram suspenderá por ahora sus planes de lanzar un servicio para niños menores de 13 años, en medio de preocupaciones por la vulnerabilidad de los chicos.

Adam Mosseri, director de Instagram, escribió el lunes en Twitter que la postergación de los planes le permitirá a la compañía “consultar con padres, expertos, funcionarios públicos y reguladores, para escuchar sus inquietudes y para demostrar el valor y la importancia de este proyecto para los preadolescentes”.

El anuncio surge después de un reporte del diario Wall Street Journal de que Facebook sabía que el uso de Instagram por parte de algunas adolescentes causa ansiedad y otros problemas de salud.

Sin embargo, el desarrollo de Instagram para una audiencia más joven se encontró con un rechazo más amplio casi de inmediato.

Josh Golin, director ejecutivo del grupo de defensa digital para niños Fairplay, instó a la compañía a desconectar permanentemente la aplicación.

“Instamos a Facebook a que use esta ‘pausa’ para realmente interactuar con los expertos independientes en desarrollo infantil que comprenden cómo Instagram socavará el bienestar de los niños pequeños”, dijo en una declaración preparada.

Facebook anunció el desarrollo de Instagram para niños en marzo, diciendo en ese momento que estaba “explorando una experiencia controlada por los padres”.

El rechazo fue casi inmediato y en mayo, 44 fiscales en Estados Unidos enviaron una carta al director general Mark Zuckerberg donde le solicitaron abandonar el proyecto, citando el bienestar de los niños.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias