Policía fallece al intentar salvar a mujer en río (VIDEO)
Un valiente policía en China se sacrificó para rescatar a una mujer que se había lanzado a un río para quitarse la vida, sin embargo la joven sobrevivió y el policía murió.
CHINA.- En un acto heroico, el sargento de segundo nivel Li Xie se lanzó al agua del río Chengjiang, China en el condado del mismo nombre para salvar a una mujer que se encontraba en peligro.
A pesar de sus esfuerzos, Li Xie no logró salir del agua y lamentablemente perdió la vida en el intento, pues se dijo que el uniformado no sabía nadar.
El sargento de 39 años de edad, era conocido por su dedicación al servicio y su valentía y es que a pesar de las difíciles condiciones, no dudó en arriesgar su vida para salvar a la víctima.
Un oficial de policía murió ahogado al intentar salvar a una mujer que se había lanzado al río. pic.twitter.com/rQ2ASH4kG0
— Actualidad Viral (@ActualidaViral) August 25, 2024
Testigo graba momento donde el policía trata de salvar a mujer
El trágico incidente fue captado en video por un testigo que se encontraba en el lugar y muestra el momento en que el policía se hunde en las aguas del río, mientras que la mujer esta flotando y logra sostenerse de una cuerda.
Se dijo que la mujer que está viva, quiso quitarse la vida y había acudido de visita a ver a un familiar en la zona.
Trascendió que el oficial que murió en cumplimiento de su deber dejó en la orfandad a dos hijos gemelos que cursan el jardín de niños.
Ver nota:
Localizan sin vida a mujer que fue arrastrada por la corriente en Río Pesquería
¿Qué hacer en caso de ahogamiento en ríos?
El ahogamiento en ríos es una emergencia que requiere una respuesta rápida y adecuada para salvar la vida de la persona afectada.
1. Evaluar la situación
Mantén la calma: Es crucial mantener la calma para poder tomar decisiones rápidas y efectivas.
Evaluar el entorno: Antes de actuar, evalúa la situación para asegurarte de que no pondrás tu propia vida en peligro. Los ríos pueden tener corrientes fuertes, remolinos y otros peligros ocultos.
2. Pedir ayuda
Llama al 911 o al número de emergencias local: Informa de la situación para que se envíe asistencia profesional lo antes posible.
Grita por ayuda: Si hay otras personas cerca, pídeles que llamen a emergencias o que te ayuden.
3. Rescate desde un lugar seguro
Lanza un objeto flotante: Si es posible, lanza a la persona algo que flote, como un salvavidas, un balón o cualquier objeto flotante, para que la persona pueda sostenerse.
Usa una cuerda o rama larga: Si puedes acercarte de manera segura, intenta utilizar una cuerda, una rama larga o cualquier objeto similar para intentar sacar a la persona del agua sin entrar tú mismo.
Nunca te lances al agua si no estás capacitado: Entrar en el agua para rescatar a alguien puede ser extremadamente peligroso, especialmente en ríos con fuertes corrientes.
4. Si logras sacar a la persona del agua
Revisa la respiración: Verifica si la persona está respirando. Si no lo está, procede a realizar respiración boca a boca y compresiones torácicas (reanimación cardiopulmonar o RCP) si tienes la capacitación.
Coloca a la persona en posición de recuperación: Si la persona respira, colócala de lado con la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás para mantener las vías respiratorias abiertas.
Trata de mantener a la persona caliente: Cúbrela con mantas o ropa seca para evitar la hipotermia.
5. Esperar a los servicios de emergencia
Permanece con la persona: Quédate con la persona hasta que lleguen los servicios de emergencia, proporcionando ayuda continua si es necesario.
6. Prevención en el futuro
Conocer los riesgos: Infórmate sobre las condiciones del río, como las corrientes y la profundidad, antes de entrar al agua.
Uso de chalecos salvavidas: Siempre que estés en un río, especialmente si no sabes nadar bien, usa un chaleco salvavidas.