Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Atención! Esto es lo que NO debes hacer mientras cargas tu celular

Los smartphones por lo regular no necesitan más de dos horas para lograr tener una carga completa, por lo que dejarlo conectado durante toda una noche puede dañar la batería.

¡Atención! Esto es lo que NO debes hacer mientras cargas tu celular

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Con frecuencia escuchamos que si queremos alargar la vida de nuestro celular es indispensable cuidar la batería y si quieres algunos tips sobre esto, la siguiente información te será de utilidad.

Para prolongar el uso efectivo de la batería hay ciertas recomendaciones sencillas que sugieren la mayoría de los fabricantes de celulares, una de ellas es que debe cargarse con un cargador estándar que tenga un voltaje estable.

También es importante que los usuarios no utilicen las opciones de carga rápida que tienen algunos dispositivos, ya que eso acortará la vida útil de sus teléfonos.

Especialistas han determinado que los smartphone no necesita más de dos horas para lograr tener una carga completa, por lo que dejarlo conectado durante toda una nocheno sería nada beneficioso para la batería, ya que si alcanza el 100 por ciento y sigue conectado, algunos dispositivos tienden a aumentar su temperatura y esto puede la vida útil del aparato.

Procura tampoco no cargar tu celular mediante el usb de la computadora:  La potencia de carga es menor que la de un enchufe, por lo que la carga llevará más tiempo y esto puede dañar tu batería a largo plazo, seguramente ya habrás notado este pequeño, pero gran detalle.

Una recomendación importante con la que coinciden los fabricantes de los celulares es no utilizarlo mientras se está cargando ya que se puede sobrecalentar. También es recomendable cerrar las aplicaciones que consuman grandes cantidades de energía puede mejorar el rendimiento de la batería, así como también lo hará desactivar el Wi-Fi, Bluetooth y GPS cuando no se estén utilizando.

De preferencia apaga tu móvil de vez en cuando, no se va a acabar el mundo y si es necesario, según un técnico de Apple. Los celulares son como cualquier computadora y necesitan de un descanso. Lo mejor es hacerlo durante la noche.

Para asegurarse de que la vida de la batería se prolongue de forma eficaz, se debe de mantener tanto como sea posible la carga en el valor medio, es decir, entre el 30 y el 70 por ciento, la recomendación es cargar antes de llegar a niveles más bajos al 20 por ciento de la pila y así evitar complicaciones.

De esta manera podrás prolongar la vida no solo de la batería, si no de tu celular en general y ahora si, ¡a tomar fotos en Año Nuevo!





Síguenos en Google News
Otras Noticias