Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Tiempo excesivo en el móvil está relacionado con la obesidad: Pediatric Obesity

Por: Mario Muñiz

miércoles 30 junio 2021 - 12:04 pm

Temas: Tendencias

El Pediatric Obesity determinó que cada hora aplicada en uso de la pantalla por parte de los menores aumenta su (IMC)

ESTADOS UNIDOS.- Si eres padre o madre de familia o tienes hermanos menores en casa esta información es importante, el lunes 28 de junio se realizó un estudio sobre el uso excesivo de los teléfonos móvil, ipad, u otros artefactos de uso adictivo para los menores de entre 9-10 años.

El Pediatric Obesity determinó que cada hora aplicada en uso de la pantalla por parte de los menores aumenta su (IMC) Índice de Masa Corporal en efecto un año después. De los menores investigados 33.7% se estimaba con sobrepeso u obesidad, esto al uso de Televisión, Chats, Youtube, videojuegos, etc. Aumentó su IMC en un 35%.

Sedentarismo mortal;

El tiempo frente a la pantalla es a menudo sedentario y puede reemplazar el tiempo para la actividad física. Los niños están expuestos a más anuncios de comida y son propensos a comer bocadillos y comer en exceso mientras se distraen frente a las pantalla”

Jason Nagata

profesor asistente de pediatría en la Universidad de California

Ideas corporales vendidas por el marketing y la necesidad del cuidado para la prevención de enfermedades:

Una imagen corporal negativa y comer en exceso pueden ser el resultado de la exposición a las redes sociales y los ideales corporales inalcanzables”

Kyle T. Ganson

profesor asistente en la Facultad de Trabajo Social Factor-Inwentash de la Universidad de Toronto

Este estudio enfatiza la necesidad de más investigación sobre cómo el tiempo frente a la pantalla afecta el bienestar de los jóvenes ahora y en el futuro”

Jason Nagata

profesor asistente de pediatría en la Universidad de California

Estudios previos en Pediatría revelaron que el rango se redujo en edades pues menores de 5-9 presentaron sobrepeso de enero 2019 a diciembre de 2019 según el reporte de la Academia Estadounidense de Pediatría.

Por último Nagata menciona que los beneficios del uso del móvil en pandemia pueden ser muchos en materia escolar, pero se debe tener presencia de los padres en todo momento.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?