Los regios "le hacen el feo" al agua Bonafont
Aunque parece chiste y aunque se está en medio de una sequía, los regios tienen marcas preferidas de agua potable y han dejado de lado el agua Bonafont.

MONTERREY, Nuevo León.- Más allá de los memes y TikTok de broma, una situación inusual está pasando en los comercios de Nuevo León y es que aunque el agua purificada es el producto más buscado y que en ocasiones escasea en tiendas, el agua de la marca Bonafont pareciera que no es bien aceptada por los regios.
En un recorrido realizado por POSTA se constató esto, en especial en un supermercado ubicado en la avenida Madero a unas cuadras de Felix U. Gómez en Monterrey, donde se ha observado una alta demanda de agua embotellada en todas sus presentaciones y para evitar compras de pánico la tienda decidió poner un límite de venta, pero para esta marca no aplica y la gente puede adquirir la que necesite, sin embargo, aún así no la adquieren.
En los pasillos donde se venden las bebidas, se ha visto que las botellas de otras marcas como Ciel, Epura, Santa María, y algunas genéricas son las más vendidas y hay muy pocas en exhibición o en su caso se agotan, caso contrario para la marca Bonafont la cual aunque parece chiste los paquetes de varios productos ni siquiera son abiertos.
Situación que se ha replicado en varios comercios, donde se puede ver los anaqueles completamente solos y a lo lejos se observa únicamente las botellas de litro o bidones de 10 litros de esta marca comercial perteneciente a Danone.
Al grado que en redes sociales, los propios usuarios y clientes de estas tiendas han viralizado que prefieren otro tipo de agua antes de la de Bonafont al referir que no les gusta su sabor.
En algunos otros puntos, se ha observado también que aunque no les guste la gente ha salido con sus garrafones o botellas de Bonafont, a fin de poder utilizarla para cocinar o lavarse las manos o dientes, para evitar utilizar la que sale de los grifos.
Pero ¿Por qué no se vende el agua Bonafont?
Aunque se pensara que es por el precio o a modo de protesta por los múltiples escándalos que rodea a esta marca, muchos regios desairan el agua Bonafont por una simple razón y es su sabor.
Si bien el agua no tiene sabor, color y olor, en particular con esta agua los usuarios de redes sociales señalan que tiene un sabor muy pesado y muy marcado a comparación de otras marcas, que consideran son más digeribles y agradables al paladar.
Si bien en estos momentos el agua embotellada subió extremadamente de precio, el agua Bonafont llega a costar un poco menos que los demás, pese a ello, no se moviliza mucho, incluso algunos comercios han preferido no surtir más hasta que se acabe por completo las reservas que tienen de este producto.