¡Oh no , oh no! Un Tik Tok pudo ser detonante entre Israelíes y Palestinos

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

miércoles 12 mayo 2021 - 04:20 p. m.

Thomas L. Friedman, columnista del New York Times, se promulgó en contra de los altercados que se han estado llevando a cabo entre Israel y Palestina

ESTADOS UNIDOS.- Thomas L. Friedman, columnista del New York Times, se promulgó en contra de los altercados que se han estado llevando a cabo entre Israel y Palestina. El periodista asegura que el poder de las redes sociales es un gran detonante que ha jugado a favor del crecimiento de la violencia y es por ello que comento lo siguiente:

A diferencia de las Intifadas que comenzaron en 1987 y 2000, cuando Israel tenía a alguien a quien llamar para tratar de apagarlo (los conflictos), esta vez no hay ningún palestino al otro lado del teléfono o, si lo hay, tiene 15 años y un teléfono inteligente

Thomas L. Friedman

Columnista New YorK Times

¿Cuál es el supuesto detonante?

Hace algunas semanas, dos jóvenes palestinos de 17 años fueron detenidos por la policía de Israel luego de agredir a un judío ultraortodoxo en un tren con dirección a Jerusalén, pero no suficiente con las agresiones, los agresores decidieron publicar el ataque en TikTok, dándole la vuelta al mundo y causando la indignación de millones de personas.

El encargado de publicar el video en la red social fue detenido el pasado 20 de abril en el paso fronterizo de Qalansiyah, al norte de Jerusalén, para que horas más tarde fuera arrestado el segundo sospechoso.

Tiktok álbum de abusos:

El analista señala que este no es el primer caso en el que TikTok es utilizado com una forma de demostrar lo desafiante que pueden ser los adolescentes palestinos con los israelíes, siendo esto un acto muy peligroso para ambas comunidades.

Asimismo, detalla que las autoridades de Israel buscan comunicarse con sus pares palestinos con el fin de detener la violencia, sin embargo, estos no reciben respuesta de los jóvenes líderes de Palestina, que no tienen ninguna experiencia en la política y están desvinculados completamente con la organización que hay hoy en día en la Franja de Gaza y en Cisjordania.

No obstante, no todo puede ser culpa de un video difundido en la red, pues las diferencias entre palestinos e israelíes llevan demasiado años en el aire, y sus recientes fiestas religiosas podrían haber sido otro factor determinante para el inicio de este conflicto.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?