Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Aplaza SpaceX lanzamiento de vuelo tripulado

Será el cuarto vuelo tripulado de SpaceX para la NASA en un año y medio y el quinto en total para la empresa.

Aplaza SpaceX lanzamiento de vuelo tripulado

Publicado el

Por: Associated Press

FLORIDA, Estados Unidos.- SpaceX ha aplazado su próximo vuelo tripulado para la NASA hasta el miércoles debido a fuertes vientos y gran oleaje a cientos de kilómetros de distancia.

Cuatro astronautas debían partir el domingo por la madrugada en una misión de seis meses a la Estación Espacial Internacional. Pero si bien el pronóstico para la zona del Centro Espacial Kennedy de la NASA era de tiempo casi perfecto, una gran tormenta en el noreste agitaba las olas hacia el norte, lo que provocó el aplazamiento.

En el caso de los lanzamientos tripulados, SpaceX necesita buen tiempo en toda la costa atlántica y en todo el Atlántico Norte hasta Irlanda, para el caso de que haya algún desperfecto y la cápsula deba amarizar de emergencia.

Se espera mejor clima para el miércoles. Los cuatro astronautas —un alemán y tres estadounidenses, permanecerán en Kennedy hasta entonces.

Será el cuarto vuelo tripulado de SpaceX para la NASA en un año y medio y el quinto en total para la empresa. El mes pasado, SpaceX puso en órbita a un multimillonario y sus tres invitados.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias