Bill Gates: Apuesta por solución para retardar el Calentamiento Global

Por: POSTA REDACCIÓN

martes 16 febrero 2021 - 11:32 am

Temas: Twitter

Gates comenzó a interesarse por el cambio climático hace aproximadamente dos décadas y llegó al tema de forma indirecta, al estudiar la relación entre la falta de suministro eléctrico y la pobreza que veía en sus viajes

ESTADOS UNIDOS.- Bill Gates lleva años estudiando el cambio climático y tiene un plan para combatirlo. En un nuevo libro, el fundador de Microsoft ofrece una hoja de ruta para reducir a cero las emisiones, una meta factible, pero que requerirá grandes avances tecnológicos. Y es que para el famoso punto de referencia los efectos del cambio climático serán mucho peores que los de la pandemia por covid-19; esto si no se logran reducir a cero las emisiones de efecto invernadero para el año 2050.

Gates menciona en el tuit anterior ,que dicha tarea no será sencilla , pues la distribución que se planea las discusiones sobre la lucha contra el cambio climático se centran en la electricidad y la necesidad de energía renovable. La descarbonización de la forma en que generamos electricidad sería un gran paso, pero no será suficiente para evitar los peores efectos del cambio climático.

“Cómo evitar un desastre climático”, que sale a la venta el 16 de febrero en una veintena de países, es una aportación amplia y didáctica al debate sobre el clima de alguien que fue capaz de ver con años de antelación el “boom” del software o la falta de preparación del mundo ante una eventual pandemia. El mensaje de Gates es a la vez optimista -frenar el calentamiento global en las próximas décadas es posible- y realista -harán falta enormes progresos tecnológicos y mucha voluntad política.

La gente que cree que esto es fácil tiene que estudiar la amplitud de las fuentes de emisiones. La gente que cree que es imposible, espero que miren al potencial de innovación en estas áreas y vean que es posible, aunque muy difícil”

Bill Gates

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?