Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Captan explosión del volcán Hunga Tonga desde el espacio

La erupción del volcán Hunga Tonga fue captada desde el espacio por satélites de la NOAA.

Captan explosión del volcán Hunga Tonga desde el espacio

Publicado el

Por: Ángel Medellín

TONGA.- La explosión registrada en el volcán submarino Hunga Tonga, que generó alerta de tsunami en Estados Unidos y países de América Latina, fue captada desde el espacio por el satélite GOES-17 de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica es una agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos (NOAA).

El volcán Hunga Tonga generó una onda expansiva, lanzó cenizas a 30 mil metros de altura y ocasionó un tsunami en los alrededores de la isla de Tongatapu, en Tonga. Además, el lugar se vio afectado por los cortes en el Internet y las líneas telefónicas.

La onda expansiva generó olas superiores a 1 metro que causaron inundaciones en California, Estados Unidos. En Chile, el mar retrocedió por lo que se ordenó el desalojo de personas en la zona costera.

Hasta el momento una mujer británica identificada como Angela Glover, de 50 años, murió al ser arrastrada por el agua al intentar salvar a sus perros; otras 2 víctimas mortales ahogadas se registraron en Perú a causa de la erupción del volcán Hunga Tonga, que se encuentra a 10 mil kilómetros de distancia.




Otras Noticias