Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Escritora mixteca aparecerá en billetes de la Lotería Nacional

Nadia López García es reconocida por su poemario “Tierra Mojada”, que contiene 15 piezas en español y mixteco.

Escritora mixteca aparecerá en billetes de la Lotería Nacional

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La ganadora del Premio de Poemas en Lenguas Originarias “Cenzontle 2017”, Nadia López García, será la imagen de los billetes de Lotería del Sorteo Superior número 2695. 

La escritora nacida en la región Mixteca de Oaxaca es reconocida por su poemario “Tierra Mojada”, que contiene 15 piezas en español y mixteco, en donde expresa su sentir sobre la mujer, el erotismo, la migración y las ausencias. 

Nadia López García, es egresada de la UNAM, ganó el Premio Nacional de la Juventud 2018 por su labor en el fortalecimiento de la cultura indígena.

La Lotería Nacional busca que en todos los rincones de México se difunda el enorme tesoro cultural que alberga Oaxaca. Además en su sitio web, la Lotenal destacó la relevancia del pueblo mixteco, que está asentado históricamente en los estados de Oaxaca, Guerrero y Puebla. 

Tu’un savi, ñú savi, sen savi; así se nombran los pueblos mixtecos y significa: “palabra de la lluvia” o “voces de la lluvia”. La benemérita institución también destaca que el pueblo que habita en la Mixteca es numeroso, con una gran tradición textil y artística

El Sorteo Superior se llevará a cabo en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la Lotería Nacional, el próximo viernes 27 de agosto de 2021, en punto de las 20:00 horas. 

Este sorteo otorgará un premio principal de 17 millones de pesos, además de repartir una bolsa de 51 millones de pesos en dos series. Las personas que estén interesadas en participar en el sorteo pueden comprar una fracción o “cachito”, o bien la serie completa o también denominada “entero”.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias