Grabación muestra cómo se revisaba un correo electrónico en 1984

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

miércoles 19 mayo 2021 - 10:30 a. m.

El material muestra una de las primeras computadoras portátiles y una especie de módem de la época, conocido como acoplador acústico

CANADÁ.- John Erlichman, un presentador de noticias canadiense, compartió en su cuenta de Twitter una antigua grabación que muestra la curiosa y particular forma en que las personas revisaban su correo electrónico en el año 1984.

El material es un extracto de 'Database', una serie de televisión británica sobre temas informáticos, y muestra una de las primeras computadoras portátiles (una TRS-80 Model 100) y una especie de módem de la época, conocido como acoplador acústico.

El protagonista del corto, el presentador Tony Bastable, intenta demostrar cómo enviar y recibir correos electrónicos usando un teléfono público mientras viaja por Japón a bordo de un tren. Sin embargo, no logra establecer conexión. Más adelante, consigue mostrar paso a paso el procedimiento desde una habitación de un hotel.

Tony primero marca un número desde un teléfono de disco y al escuchar los pitidos de conexión une la bocina al acoplador acústico, que permite enlazar la línea telefónica con el computador convirtiendo el sonido en señales eléctricas y viceversa. Luego de acceder a su cuenta introduciendo un número de acceso con el teclado, la información se descarga al dispositivo y el mensaje de su bandeja de entrada aparece en pantalla.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?