Investigadores mexicanos desarrollan una mascarilla nasal antiCOVID-19

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

miércoles 10 marzo 2021 - 11:22 a. m.

Busca reforzar las medidas de protección cuando se retira el cubrebocas para, por ejemplo, comer o beber

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de investigadores mexicanos desarrolló una mascarilla nasal para disminuir los contagios por el covid-19.

Académicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon la mascarilla, a la que calificaron como "única en su tipo", con el objetivo de mitigar la transmisión del virus SARS-CoV-2, "cuya principal vía de ingreso al organismo es la aérea".

En este sentido, el instituto resaltó que el invento no pretende sustituir al cubrebocas, sino reforzar las medidas para cuidar la salud al realizar actividades cotidianas que requieren su retiro, como comer, beber o en consultas odontológicas.

El coordinador del proyecto, Gustavo Acosta Altamirano, científico de la Escuela Superior de Medicina (ESM), indicó que la mascarilla nasal 'Mask Eating' surgió como una necesidad de contar con mayores elementos de protección sanitaria, sobre todo ante las variantes del SARS-CoV-2 que son más contagiosas.

De esa forma, se podrá contar con mayor protección, sobre todo cuando es difícil mantener sana distancia

Gustavo Acosta Altamirano

El IPN patentó el invento y está actualmente en negociaciones con algunas empresas para producirlo masivamente y que pueda estar al alcance de la sociedad.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?