Lanzará SpaceX a tripulación de novatos

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

lunes 13 septiembre 2021 - 12:50 p. m.

La misión tendrá por nombre Inspiration4 y forman parte de ella 2 mujeres y 2 hombres.

ESTADOS UNIDOS.-  Sin ningún astronauta profesional a bordo, SpaceX lanzará al espacio a una tripulación integrada por novatos el próximo miércoles.

La misión tendrá por nombre Inspiration4 y forman parte de ella 2 mujeres y 2 hombres. Es el multimillonario Jared Isaacman, quien encargó la misión, costeó todos los gastos e invitó a 3 personas anónimas.

¿QUIÉNES FORMAN PARTE DE LA MISIÓN INSPIRATION4

Jared Isaacman, de 38 años, fundador y CEO de Shift4 Payments, le gusta pilotear, tiene un récord por dar la vuelta al mundo en un jet liviano y está cualificado para volar varios aviones militares. En 2012 fundó Draken International, academia de entrenamiento para piloto; su asiento en la nave representa "liderazgo".

Hayley Arceneaux, de 29 años, sobreviviente de cáncer de hueso en el hospital St. Jude de Memphis, Tennessee; actualmente ella trabaja en dicho nosocomio como asistente médica y su asiento representa "esperanza".

Sian Proctor, de 51 años, enseña geología en un pequeño colegio de Arizona y se ha postulado dos veces a la NASA para convertirse en astronauta. Además será la cuarta mujer negra enviada al espacio y será la piloto de la misión asistiendo al comandante y su asiento representa la "prosperidad".

Chris Sembroski, de 42 años, es veterano de la fuerza aérea estadounidense que sirvió en Irak y ahora trabaja en la industria aeronáutica para la compañía Lockheed Martin; su asiento representa la "generosidad".

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?