Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Lanzará SpaceX a tripulación de novatos

La misión tendrá por nombre Inspiration4 y forman parte de ella 2 mujeres y 2 hombres.

Lanzará SpaceX a tripulación de novatos

Publicado el

Por: POSTA Redacción

ESTADOS UNIDOS.-  Sin ningún astronauta profesional a bordo, SpaceX lanzará al espacio a una tripulación integrada por novatos el próximo miércoles.

La misión tendrá por nombre Inspiration4 y forman parte de ella 2 mujeres y 2 hombres. Es el multimillonario Jared Isaacman, quien encargó la misión, costeó todos los gastos e invitó a 3 personas anónimas.

¿QUIÉNES FORMAN PARTE DE LA MISIÓN INSPIRATION4? 

Jared Isaacman, de 38 años, fundador y CEO de Shift4 Payments, le gusta pilotear, tiene un récord por dar la vuelta al mundo en un jet liviano y está cualificado para volar varios aviones militares. En 2012 fundó Draken International, academia de entrenamiento para piloto; su asiento en la nave representa 'liderazgo'.

Hayley Arceneaux, de 29 años, sobreviviente de cáncer de hueso en el hospital St. Jude de Memphis, Tennessee; actualmente ella trabaja en dicho nosocomio como asistente médica y su asiento representa 'esperanza'.

Sian Proctor, de 51 años, enseña geología en un pequeño colegio de Arizona y se ha postulado dos veces a la NASA para convertirse en astronauta. Además será la cuarta mujer negra enviada al espacio y será la piloto de la misión asistiendo al comandante y su asiento representa la 'prosperidad'.

Chris Sembroski, de 42 años, es veterano de la fuerza aérea estadounidense que sirvió en Irak y ahora trabaja en la industria aeronáutica para la compañía Lockheed Martin; su asiento representa la 'generosidad'.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias