Maestra gasta su sueldo en comprar cubículos para sus alumnos

Por: Posta Redacción

sábado 27 febrero 2021 - 1:12 pm

Temas: Twitter

Estos protectores están hechos de madera y nylon, y cada cubículo cumple con las medidas sanitarias para evitar más contagio

BOLIVIA.– Una maestra identificada como Aida Luz Careaga Durán, fue aplaudida en redes sociales después de que se diera a conocer que invirtió su sueldo para comprar cubículos para sus alumnos. 

Los hechos se registraron en la localidad de Tupiza, en Bolivia, en donde Aida Luz ha tenido que regresar a las clases presenciales después de que se percatara que sus alumnos habían bajado sus calificaciones desde el inicio de clases virtuales debido a la pandemia de Covid-19.

Para no correr riesgos de contagio, la profesora decidió usar gran parte de su sueldo que recibe por la clases y sorprender a sus alumnos quienes han podido acudir a la escuela gracias a los protectores en los pupitres que ella misma instaló. 

Estos protectores están hechos de madera y nylon, y cada cubículo cumple con las medidas sanitarias para evitar más contagios. 

Mediante una entrevista para el medio local Noticiero Popular, Aida Luz detalló que lleva 16 años como profesora y en su experiencia, considera que las clases presenciales son apropiadas para el aprendizaje ya que no todos sus alumnos cuentan con las herramientas necesarias para una clase de forma online. 

Publicidad
Abrir Chat
1
Hola, en que podemos ayudarte ?