Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Niña con diabetes le exige vacuna anti Covid a López Gatell

Por: Francisco Trejo

domingo 5 septiembre 2021 - 3:33 pm

Temas: Twitter

La pequeña Zulma de Xalapa, Veracruz, pide ser vacunada contra el Covid-19 debido a que padece diabtetes tipo 1

XALAPA, Veracruz.– Una niña que padece diabetes tipo 1, reclama públicamente que no se le ha aplicado la vacuna contra el Covid-19.

Según afirma Zulma en su video, el Poder Judicial de la Federación ha confirmado que debe de ser vacunada con la dosis de la vacuna Pfizer.

Aunado a ello, menciona que Cofepris recomienda la aplicación de la vacuna Pfizer para menores de su edad.

Inclusive, en el pasado, el mismo subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, le dijo a Zulma vía video llamada durante una conferencia que los niños con diabetes tipo 1 corren gran riesgo de complicaciones ante el Covid-19.

AMLO desestima el reclamo de la niña Zulma; acusa de intenciones ocultas

Luego de que el primer video de Zulma se hiciera viral en Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se trataba de una campaña de desprestigio.

Sin embargo, los padres de la menor ya han salido a aclarar que su única motivación para hacer público el caso, es la gran preocupación que sienten por su hija.

Zulma ha pasado todo un viacrucis para ser vacunada

Según narró en uno de sus videos, a la menor se le negó la aplicación de la vacuna tras haber esperado más de una hora.

En dicha ocasión, la menor estuvo una hora esperando en un estacionamiento y junto a unos baños públicos, lo que la hizo sentirse expuesta al virus.

Madre es abogada y responsabiliza a salud y gobierno de Veracruz

Para la abogada Zulma García, madre de la pequeña Zulma, si a su hija le llega a suceder alguna complicación relacionada con el Covid-19, la culpa será del secretario de Salud de Veracruz y el gobernador del estado.

En entrevistas para diversos medios de comunicación, la abogada Zulma García ha asegurado que la orden de las autoridades era aplicarle la vacuna Pfizer a su hija en 24 horas.

De momento, la pequeña niña con diabetes tipo 1 sigue sin recibir su vacuna.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?