Salen a la luz ‘secretos Simpsons’

Por: Posta Redacción

martes 4 mayo 2021 - 10:24 am

Temas: Twitter

John Swartzwelder escribió 59 episodios entre 1990 y 2003

ESTADOS UNIDOS.- El guionista de ‘Los Simpson’, John Swartzwelder, al que se le atribuye la creación de algunos de los episodios más populares de la serie animada concedió el pasado domingo su primera entrevista desde que dejó el exitoso programa, creado por Matt Groening para Fox, hace 18 años.

Swartzwelder, que escribió 59 episodios entre 1990 y 2003 ,entre ellos ‘Solo se muda dos veces’, que parodia las películas de James Bond y ‘Homer el Grande’, en el que aparece la antigua sociedad secreta conocida como los ‘Canteros’ , cuando empezó a trabajar en ‘Los Simpson’, los ejecutivos les permitieron a él y a sus compañeros escribir a su aire. “Todo lo que teníamos que hacer era complacernos a nosotros mismos”, afirmó. “Es una forma muy peligrosa de dirigir un programa de televisión, dejando a los artistas a cargo del arte, pero al final funcionó bien.  El dinero llovió sobre el terreno de Fox durante 30 años. Ahí hay una lección en alguna parte”, agregó.

Además, Swartzwelder explicó que significado tenía la serie ‘Rasca y Pica’ (‘Tomy y Daly’, en Hispanoamérica), una violenta parodia de ‘Tom y Jerry’, incorporada a ‘Los Simpson’. Según el guionista, el encuadre de las escenas violentas a través de la propia televisión de la familia Simpson dio a los creadores una mayor libertad. “Podíamos mostrar cosas horribles a los niños de la casa, siempre y cuando las representamos mostrándose primero a los hijos de los Simpson”, dijo. “De alguna manera, este paso extra desconcertó a nuestros críticos y frustró a las turbas con antorchas. Estuvimos de acuerdo con ellos en que estaba mal mostrarlo a los niños: ‘¿No acabamos de mostrar que estaba mal? Y, mira, aquí hay más cosas malas'”, añadió.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?