VIDEO: Un cosmonauta ruso graba el halo naranja de la Tierra

Por: Posta Redacción

viernes 15 enero 2021 - 11:04 am

Temas: YouTube

Las espectaculares imágenes, que concentran siete minutos de viaje de la Estación Espacial Internacional, permiten disfrutar del resplandor de nuestro planeta y otros fenómenos celestes.

ESTADOS UNIDOS.- El cosmonauta ruso Serguéi Kud-Sverchkóv ha publicado un hermoso video de 15 segundos que concentra siete minutos de vuelo de la Estación Espacial Internacional. Las imágenes muestran el resplandor de la Tierra, las auroras boreales y el amanecer tal como se observan desde la estación.

“Volaremos sobre el océano Pacífico, ciudades de Estados Unidos y Canadá, y luego veremos el amanecer sobre el Atlántico Norte”, describe el autor la ruta que sus seguidores emprenden junto con él.

El halo naranja sobre la Tierra que se ve en las imágenes es el propio resplandor del planeta, que es prácticamente imperceptible desde su superficie, comenta el cosmonauta. Este fenómeno es el resultado de procesos en la atmósfera superior. La específica luz verde es el óvalo de las auroras boreales y se divisa a medida que la estación espacial se acerca a las latitudes polares.

En los últimos segundos del video aparece una franja azul brillante, que es el amanecer. Además, se pueden observar varios objetos voladores.

“Lo más probable es que se trate de satélites que se han hecho visibles debido al reflejo de la luz solar. Aunque los ufólogos, estoy seguro, encontrarán inmediatamente otra explicación para esto”, comentó Kud-Sverchkóv, que termina su comentario con un emoticono sonriente.

Publicidad