Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Bate murciélago récord de vuelos; acaba en las garras de un gato

Por: Posta Redacción

domingo 8 agosto 2021 - 12:40 pm

Temas: Mundo Animal

Murciélago vuela más de 2 mil kilómetros entre Reino Unido y Rusia, bate récord de vuelos de esta especie y muere tras ser atacado por un gato.

MOSCÚ, Rusia.- Un murciélago de la especie Pipistrellus nathusii que voló 2 mil 018 kilómetros entre Reino Unido y Rusia, terminó su hazaña en las garras de un gato quien finalmente le quitó la vida.

El murciélago había sido nombrado “Olímpico” y estaba etiquetado en una pata como residente del zoológico de Londres. De acuerdo con la Fundación para la Conservación de los Murciélagos del Reino Unido, “Olímpico” fue hallado herido en el suelo por un habitante de la aldea de Molguino, en la región de Pskov, en Rusia.

Svetlana Lápina encontró al murciélago y tras notar que tenía una anilla en su pata lo entregó a las autoridades rusas; sin embargo “Olímpico” no sobrevivió al ataque del gato.

Por su parte, la jefa de los servicios de conservación de la Fundación para la Conservación de los Murciélagos, Lisa Worledge, aseguró que se trata de un viaje extraordinario y el más largo que conocemos de un murciélago de Gran Bretaña a través de Europa.

Sigue toda nuestra cobertura olímpica por POSTA con Fuerza Gaman #FuerzaGaman #Gaman2020

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?