La impactante escalada de un alpinista sobre una cascada congelada

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

viernes 19 febrero 2021 - 02:31 p. m.

CANADÁ.- El Parc Nationale des Hautes-Georges-de-la-Riviere-Malbaie fue testigo de la espectacular hazaña que llevó a cabo el alpinista Mark Davidson Jewell al escalar una enorme cascada de aproximadamente 330 metros de altura y que estaba completamente congelada.

El alpinista escaló por el acantilado que da al embalse del río Malbaie, una ruta de ascenso que recibe el nombre de la pomme d’or, ubicada exactamente en Charlevoix, Quebec, en Canadá. A través de su libro de escalada llamado “Transición: una guía para escalar roca real”, recordó cuales fueron sus ascensos más increíbles. Fue así como compartió esta escalada realizada en 2016, antes que se efectuaran algunos arreglos que provocó que la tarea sea más sencilla.

Para llegar a la cascada no es tarea fácil, pues debes recorrer 35 kilómetros de camino para llegar hasta el inicio. Para ascender sobre la pared de hielo vertical implica escalar más de mil pies. Quizás esta sea la ruta de hielo más hermosa de Quebec. Estoy recordando estas temporadas pasadas con nostalgia. El coronavirus me ha mantenido mayormente fuera del hielo este año”, contó Mark.

&feature=emb_logo
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?