Foto: La República
Foto: La República
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Residente, conocido por su activismo político, se sumó a la controversia por el manejo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho en medio de la crisis mundial de salud publica por el coronavirus.

El músico publicó en sus redes sociales y les pidió: "Amigos de México, les hablo como le hablo a mis hermanos. No tienen que salir de sus casas para fortalecer la economía, solo manténganse saludables sin salir. La vida vale más que cualquier pinche economía", escribió el artista.

Sin embargo, recibió críticas y apoyos, luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistiera en que no aplicaría medidas drásticas como la cuarentena obligatoria porque ello afectaría la economía. López Obrador convocó a los mexicanos a salir a comer a las fondas y restaurantes.

Los reproches al presidente fueron inmediatos y traspasaron fronteras, donde también Thalia, publicara su crítica al mandatario; como el caso de Residente, cuyo mensaje, a su vez, obtuvo miles de respuestas en defensa de López Obrador.

Por eso todos nuestros gobiernos deberían tener un plan de contingencia para que en estos momentos no tengan que hacerlo. Si se enferman no habrán más días para muchos
Residente, músico

Por su parte, Eiza González, a través de varios mensajes en Twitter, la actriz se mostró en contra de las palabras del mandatario, e invitó a la gente a quedarse en casa para no exponerse ante el Covid-19.

En los tuits publicados dice que en México no existen los suficientes hospitales y centros de salud para atender a los enfermos.