Foto: RTVE.es
Foto: RTVE.es
Tags:

SONORA.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora no garantizará el pago para aquellas mujeres que deseen faltar a su trabajo el próximo 9 de marzo, en el marco del paro nacional de mujeres “Un Día Sin Nosotras”.

Javier Villarreal Gámez, secretario general de la central obrera en la entidad, externó que no existen garantías de que pueda cubrirse el pago para quienes a manera de protesta decidan no salir de sus casas y faltar a sus centros de trabajo, tal y como está diseñado el paro nacional.

“¿Cuál es la posición de nosotros como CTM?, simpatizamos con esta lucha, es más, la auspiciamos, la apoyamos, pero lamentablemente no podemos asegurar que quien no asista a su trabajo el próximo lunes se le vaya a pagar”, indicó.

El líder cetemista refirió que en la mayoría de los centros, las negociaciones estribaron en permisos de trabajo sin goce de sueldo, por lo que quien incurra en una falta el citado día, les podrán ser respetadas sus prestaciones a excepción del pago por día laboral.

“La verdad es que no se pudo pactar un permiso con goce de sueldo, hay permiso –en la mayoría- sin goce de sueldo y eso implicará que las compañeras que quieran sumarse a esta causa, sepan que ese día no se pagaría”, dijo.

Villarreal Gámez celebró la lucha femenina llevada a cabo en el país y en Sonora, al considerar que el origen parte de una lucha obrera que busca la igualdad ante la ley entre hombres y mujeres.

“Nosotros vemos con mucha simpatía que luchen las mujeres, precisamente por el origen obrerista de este 8 de marzo, creemos que hay mucho todavía por hacer por lograr la igualdad”, señaló.