Tags:

SONORA.- Al estado de Sonora ingresarán dos frentes fríos más durante los próximos días, que traerán consigo un descenso en las temperaturas, vientos fuertes y lloviznas dispersas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

En un aviso meteorológico, la dependencia indicó que se espera la llegada del frente frío 46 para este jueves, cuyos efectos continuarán durante el próximo viernes.

“Durante el 26 de marzo se espera la llegada del frente frío 46 al estado de Sonora, asociado a un fuerte pulso de corriente en chorro y una vaguada polar”, señaló.

Dichos efectos provocarán vientos de hasta 70 kilómetros por hora (km/h), en el Golfo de California, Norte y Sierra de Sonora, así como rachas de hasta 40 km/h en el resto de la entidad.

También, de acuerdo con Protección Civil, generará lloviznas dispersas, sobre todo al norte de Sonora y un descenso en las temperaturas, cuyas mínimas serán de 0 grados en las zonas más elevadas.

La CEPC advirtió que el próximo lunes ingresará el frente frío 47, lo cual podría provocar condiciones templadas y calor moderado en la entidad.