Foto: Facebook.
Foto: Facebook.
Tags:

SONORA.- Niños y jóvenes tenistas de Sonora y Arizona participarán en el Concurso para Jóvenes de la Frontera (Rally for Border Youth) que se realizará el próximo domingo 9 de diciembre junto al muro de acero, informaron los organizadores.

En entrevista con medios, la directora académica de la agrupación Intercambio Juvenil de Tenis en la Frontera (Border Youth Tennis Exchange-BYTE), Jacksubeli González Hermosillo, indicó que se esperan a cientos de participantes.

Detalló que el evento deportivo, principalmente de tenis, se realizará en el lado mexicano de Nogales, en las inmediaciones de la garita internacional peatonal Morley, y también habrá actividades educativas.

"Los participantes tirarán algunas pelotas de un lado a otro de la frontera", afirmó, además de que posteriormente se presentarán los murales realizados por artistas en el Centro Juvenil Don Bosco, y los albergues para niños del DIF y Madre Conchita.

Explicó que se tienen dos propósitos, el decirles a los menores que hay formas sanas de divertirse, además de mejorar la imagen del límite binacional ante la comunidad de ambos lados.

Agregó que se unen esfuerzos de diferentes organizaciones civiles y gubernamentales para poder ofrecer este festival a la comunidad de ambos Nogales.