Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Reporta Coahuila rescate de migrantes en Saltillo y Arteaga

En el primer caso se trasladaban 92 migrantes en la caja de un tráiler y en el segundo hecho se trató de 82 personas en un remolque ganadero

Reporta Coahuila rescate de migrantes en Saltillo y Arteaga

Publicado el

Por: Alicia Pardo

COAHUILA.- En dos hechos distintos, el Instituto Nacional de Migración, localizó a migrantes, a quienes se les brindó ayuda.

En el primer caso, las autoridades dieron a conocer el rescate a 92 personas extranjeras, entre ellas, 19 menores de edad que eran transportadas en la caja de un tráiler sobre la carretera federal Saltillo-Torreón, en el estado de Coahuila.

 Dichas personas extranjeras fueron ubicadas en una revisión de rutina a la altura del Centro de Justicia Penal de Saltillo, donde se contabilizó a 20 mujeres y 53 hombres adultos, así como 12 hombres y 7 mujeres menores de edad.

Se trata de 31 personas originarias de Honduras, 26 de El Salvador, 17 de Cuba, 12 de Nicaragua, tres de Guatemala, y uno de Ecuador, Venezuela y Perú, respectivamente.

El conductor y el vehículo quedaron a disposición de la policía estatal que los consignó ante el Ministerio Público de la Federación.

En el segundo hecho, la policía municipal de Arteaga, Coahuila, notificó al Instituto Nacional de Migración de la localización de 82 personas migrantes irregulares  que viajaban en un remolque ganadero en la carretera 57.

El conductor originario de San Luis Potosí y el vehículo fueron consignados al Ministerio Público.

Síguenos en Google News
Otras Noticias