Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Veta Samuel corridas de toro y peleas de gallo como patrimonio cultural

Al estar aún en tiempo, el gobernador Samuel García emitió su primer veto, al ir en contra de promover las corridas de toro y peleas de gallo como cultura.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Al ser una medida que promueve el maltrato animal, el gobernador Samuel García Sepúlveda, vetó las reformas hechas a la Ley del Patrimonio Cultural, donde se incluía a las peleas de gallo y corridas de toro, parte esencial de la cultura norestense. 

Con la presencia de animalistas y su esposa Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, García Sepúlveda emitió el primer veto de su administración. 

 

Es una decisión ya tomada, muy complicada, es mi primer veto al Congreso del Estado, yo quería llevar una armonía con el Poder Legislativo, quería ser el primer gobierno que nunca vetaba para que hubiera gobernabilidad, pero somos animaleros. Me duele emitir este veto, pero me duele más el maltrato animal.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

 

Aunque se precisó que la iniciativa tenía que ser publicada directamente al concluir el tiempo para ser vetada, el gobernador aseguró que es un error y que están aún en tiempo y forma de actuar. 

 

No estoy a destiempo, no se había recibido esto y se atravesaron vacaciones, pero está claro, no voy a publicar esto en el Periódico Oficial.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León
 

Además, se espera, tener en próximos días también el respaldo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al aprobarse medidas que irán contra el maltrato animal. 

Ahora el Congreso del Estado tendrá que volver a poner sobre la mesa la discusión de esta Ley y ahora de forma obligatoria debe de tener el aval de dos terceras partes de los legisladores para ser aprobada.

Síguenos en Google News
Otras Noticias