Tags:

TABASCO.- La Secretaría de Salud de Tabasco reportó la detección de tres casos de sarampión, por lo cual se hará un rastreo en las escuelas donde acudieron dos de ellos y aseguró la suficiencia de vacunas para las personas que hayan estado en contacto con los infectados.

La titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández, expuso que no se trata de una alarma porque habrá una vigilancia de entre 10 y 15 días para quienes hayan tenido contacto con los contagiados y quienes tienen completo sus esquemas de vacunación no deben tener temor.

Refirió que un niño de tres años a quien llevaron recientemente a Miami, Florida, en Estados Unidos, regresó con la sintomatología, pero sus dos primos, una niña de ocho y un niño de 10 años, que viven en Buenavista, en Centro (Villahermosa), se contagiaron.

“Están en buenas condiciones, pero fueron a la escuela; lo más importante son los que estuvieron en contacto (con ellos), porque es transmisión”, apuntó.

Se trabajó ya, dijo, con quienes tuvieron contacto los niños y ahora se hará en las escuelas donde acudieron para vigilar la sintomatología.