Tags:

TABASCO.- Tras las afectaciones provocadas por el frente frío número 8 en la zona costera de Tabasco, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-III-E en apoyo de nueve comunidades en la Villa Sánchez Magallanes, poblados y rancherías del municipio de Cárdenas.

A través de la Comandancia de la 30 Zona Militar, señaló que personal del 57 Batallón de Infantería, en coordinación con autoridades civiles, apoyó e hizo entrega de ayuda en esa región del litoral tabasqueño, muy cercana a los límites con Veracruz.

Despensas, colchonetas, cobijas y láminas se distribuyeron en distina proporción entre los ejidos El Alacrán, Manatinero, San Rafael y Villa Benito Juárez, correspondientes Sánchez Magallanes.

Asimismo en Islas Encantadas y Reyes Heroles, colonia Agrícola Ganadera, La Congregación Ignacio Zaragoza, Ejido Nueva Esperanza y La Congregación La Lima, lugares afectados por el desbordamiento de lagunas ante el incremento del oleaje.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias de moderadas a fuertes nocturnas en la región, con ligera recuperación de las temperaturas con máximas de 32 grados centígrados a la sombra.