Tags:

TABASCO.- El gobierno de Tabasco determinó aplicar el programa Hoy no Circula para el transporte público en todas sus modalidades, como parte de la estrategia para disminuir los contagios por COVID-19.

En un comunicado se informó que la medida entrará en vigor el próximo lunes para reducir la frecuencia en la prestación del servicio.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) decretó que las unidades de transporte público tendrán prohibido circular lunes, miércoles y viernes si el último dígito de sus placas es impar (1,3, 5, 7 y 9), mientras que los vehículos que terminen en par (2, 4, 6, 8 y 0) no podrán hacerlo martes, jueves y sábados.

El domingo, hasta nuevo acuerdo, no operará la restricción para circular y podrán hacerlo todos, dijo.

Los días que corresponda a cada numeración el servicio se deberá prestar en los horarios establecidos.

Esta medida, de acuerdo con el comunicado, es con la finalidad de reactivar el servicio de transporte paulatinamente y no propiciar la propagación del virus SARS-CoV-2 en el estado.

Asimismo, se determinó que a partir del próximo lunes quedará anulado el decreto anterior que establece el actual horario (de 4:00 a 10:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas), pero se mantiene vigente que el transporte público únicamente ocupará el 50 por ciento de su capacidad, así como el uso de cubrebocas y el empleo de gel antibacterial en los usuarios.