Tags:

TABASCO.- Este lunes se cumplen dos meses desde que se registró el primer paciente con COVID-19 en Tabasco, que tiene ya un acumulado de dos mil 381 casos y 303 decesos.

Durante este lapso, por día en promedio se han contagiado 40 personas y han muerto cinco.

La entidad ocupa el segundo lugar nacional en incidencia de la enfermedad por cada 100 mil habitantes, solo superada por el Valle de México; Centro, cuya cabecera es la capital Villahermosa, mantiene el cuarto lugar del país de municipios con más casos.

Tabasco es uno de los tres estados cuyos gobernadores han dado positivo a Coronavirus, los otros dos son Querétaro e Hidalgo, y es el único en donde se ha contagiado él o la titular de Salud, ya que Silvia Roldán Fernández, también dio positivo al virus.

El 18 de marzo pasado, la Secretaría de Salud informó que una tabasqueña de 61 años de edad, proveniente de Europa, era el primer caso de COVID-19 en la entidad.

La paciente cero fue detectada en el filtro sanitario instalado en el aeropuerto internacional de Villahermosa.

Solo dos días después, el 20 de marzo, el gobierno de Tabasco decretó el cierre de comercios considerados no esenciales.

Mientras que el 29 de ese mes, se dio a conocer que el mandatario, Adán Augusto López Hernández, había dado positivo, y un día después se informó que también Roldán Fernández, quien había sido nombrada la vocera en el tema COVID, padecía la enfermedad.