FOTO: Twitter SSPC Tabasco
FOTO: Twitter SSPC Tabasco
Tags:

TABASCO.- La semana pasada, más de 23 mil automovilistas fueron exhortados en Villahermosa, Tabasco a volver a sus lugares de origen como una medida sanitaria para contener la pandemia de Coronavirus.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) informó, en un comunicado, que del 22 al 28 de mayo “se abordó, orientó y exhortó a regresar a casa a los conductores de 23 mil 943 unidades vehiculares en los 12 puntos de inspección en el municipio de Centro”.

Refirió que también en esos sitios se efectuaron inspecciones como parte de los operativos de seguridad habituales, por lo que 176 coches fueron infraccionados, tres vehículos detenidos por la Policía Estatal de Caminos (PEC) y nueve por la Secretaría de Movilidad, entre otras causas, por hablar por teléfono, vidrios polarizados o no usar casco en el caso de los motociclistas.

La dependencia precisó que ha encontrado “buena respuesta” de los conductores ante estas medidas para evitar los contagios de Coronavirus.

El titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena, pidió a los elementos “no bajar la guardia en la protección a la ciudadanía y en el trabajo que se realiza en los filtros que forman parte del combate al COVID-19”.

En el inicio de la nueva normalidad, la corporación hizo un llamado a la población “a no circular si no es por actividades esenciales, guardar su distancia siempre y usar el cubrebocas, además de obedecer las señales y el reglamento de tránsito”.